Si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor.
Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres.
jueves, 27 de diciembre de 2012
miércoles, 14 de noviembre de 2012
lunes, 5 de noviembre de 2012
La vida es un número. En la vida todo son números. Puedes intentar desviar la atención de ellos para sentirte más humano, más terrenales, menos fríos. Para desviar la atención están los sentimiento, llorar, reír a carcajadas o gritar. No hay nada más vivo que eso. Pero al fin y al cabo es la quinta vez que lloras por él, o la tercera que ríes hasta quedarte sin respiración con una persona con la que has hablado miles de veces y a la que conociste hace un año.
A las diez menos cuarto te das cuenta de tus cientos de errores. Fallos que siempre repites y aunque no sepas el número de veces exacto que los cometiste, están ahí.Somos nosotros mismos quienes nos obsesionamos por hacer un ranking con las personas que más apreciamos, las que tenemos en la agenda con sus nueve números en favoritos, los nueve que te aprendes de memoria. Todo lo que nos rodea son números, su piso, el número del portal, el año en el que os conocisteis, las veces que os besasteis, las películas que te recuerdan a él, las que visteis juntos, o las que no, incluso los pecados capitales que cometisteis. Todo, absolutamente todo se puede numerar. Pero realmente no son los números los que duelen, sino el hecho de que tú seas uno más para él. La segunda de la noche, la tercera mentira del día, los cuarenta minutos de pasión en el coche y que desaparecerán en diez minutos de su memoria. La decimonovena en su lista, el primero y único en la tuya.
viernes, 19 de octubre de 2012
Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos. Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella. Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderéis siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y os impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejaréis de intentarlo. Os rendiréis y buscaréis a otra persona que acabaréis encontrando. Pero os aseguro que no pasareis una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más.
Todos sabéis de qué estoy hablando, porque mientras estabais leyendo esto, os ha venido su nombre a la cabeza. Os libraréis de él o de ella, dejareis de sufrir, conseguiréis encontrar la paz. Pero os aseguro que no pasará un día en que no deseéis que estuviera aquí para perturbaros. Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias.
martes, 16 de octubre de 2012
"Querida Cristina:
He decidido hacerte esta carta porque mereces saber que nada es culpa tuya. Simplemente todo ha cambiado, y no sé decirme por qué. Te adoro pero no, no puedo seguir contigo. Lo cierto es que te he mentido, y eso no es lo peor, lo peor es que llevo haciéndolo desde el primer día. Y lo más ridículo es que también me he mentido a mí mismo. Creyendo que por fin te había encontrado. Adoraba como pasabas de enfadada a enamorada en cuestión de segundos. Me encantaba tu piel y el olor a crema hidratante cada vez que me abrazabas. Adoraba el modo en el que decías sí a todas mis locuras. No podía vivir sin tus abrazos constantes. Me encantaba cuando te burlabas de mis tonterías y eso te hacía estallar en mil sonrisas. Disfrutabas sin hacer nada, matando el tiempo paseando, besándonos. Adoraba tantas cosas de tí. En cambio ahora, odio tus cambios repentinos de humor. Detesto cuando te pones esa crema hidratante y me tocas con la piel pegajosa. Odio tu poca iniciativa y que digas sí a todo. Me agobia que quieras estar siempre pegada a mí. Y me enfurece que te burles de mis cosas y encima te rías. Me aburre estar sin hacer nada, perdiendo el tiempo. Por eso no puedo seguir contigo. Porque cometí ese error que comete todo el mundo, de creer que eras quien yo quería que fueras. De, sin conocerte, decirte que eras la mujer de mi vida, de pensar que eras mi una entre un millón. Porque eran más mis ganas de encontrarte, que las de estar contigo. Pero no has sido tú la única engañada, yo también me creí que eras para siempre, que serías mi antes y mi después, lo que siempre había soñado. Sé que me volverá a pasar, me volveré a mentir, volveréis a parecerme todas las anteriores en insight y volverá a parecerme todo increíble. Me veo mintiéndome otra vez, equivocándome, pero ya no contigo, ya no contra ti.
Marcos.
lunes, 8 de octubre de 2012
miércoles, 19 de septiembre de 2012
domingo, 16 de septiembre de 2012
Te miro y siento amor por todo lo que eres. Me alucina cada uno de tus movimientos. No eres un chico cualquiera, no. No eres el típico, ni tampoco la excepción. Para mis ojos eres casi perfecto. Tienes una sonrisa preciosa, y parece como si el mundo ya se pudiera terminar cuando tu nariz roza la punta de la mía, o cuando agarras mi cuello con tu mano, no necesito más. Cuando besas con ternura mi frente es cuando recuerdo que una de las pocas cosas que he aprendido en mi corta vida es que, toda cosa o persona que en un futuro te hará sentir alguien realmente afortunado, es aquella que aparece en el lugar menos esperado y en el momento menos esperado. Puedo decir que algo así me ha sucedido contigo. Creo que todo el mundo, de todas las personas que conoce a lo largo de su vida, tiene a una a la que considera como ESA. No sé, como esa persona que deseas haber conocido y tenido antes de morir. Tú la eres para mí, lo sé, a pesar del millón de personas que me queden por conocer. No me cabe duda. Quiero agradecerte todos los momentos increíbles que me has permitido disfrutar a tu lado. Se aproximan tiempos de incertidumbre, dudas, miedos, y espera. Aunque ahora más que nunca puedo decir que la peor parte de la vida es esperar, mientras que la mejor parte de la vida es tener a alguien por quien vale la pena esperar.
3,14
jueves, 13 de septiembre de 2012
La distancia es algo tan poco importante... No entiendo como algunos son capaces de verlo como algo negativo. Yo creo que incluso es bueno. Hace que siempre tengas ganas de ver a alguien y que cuando lo veas, aproveches cada uno de los minutos. Nunca vas a dudar sobre si quieres a alguien si está lejos, porque es imposible no notarlo. Te das cuenta de en qué medida necesitas a la otra persona. Y en qué cantidad eres capaz de soportarlo. Echar de menos es bonito. Aunque a veces duela.
martes, 4 de septiembre de 2012
lunes, 13 de agosto de 2012
Euforia. Tormento. Lija. Terciopelo. Putadas y desvelo. Sueña despierta delante del ordenador. Pasa de largo donde solía doblar. Habla en silencio mientras camina sola. Piensa en lo que le diría, o en lo que debería haber dicho, puede que incluso lo que le dirá en un próximo encuentro. Recuerda cada una de las cosas que hizo, pero aún más las que no hizo. No se ríe demasiado. Pasea de madrugada. Aún le resuena en los oídos algo que él dijo. Si cierra los ojos, puede ver su sonrisa. Atesora las entradas de las películas que vieron. Una canción le hace recordar. Llora un promedio de cien lágrimas diarias. Nunca tiene hambre, pero a veces asalta la nevera a las seis de la mañana. Cree reconocerlo en la oscuridad de los bares. Escribe su nombre en las estrellas, y le tiemblan las manos si descuelga el teléfono. El grifo de la ducha se queda siempre abierto. Si pasa por su lado, siempre piensa que cae y tiene que recordar cómo se camina. Se descubre repitiendo sus frases más características. Bebe demasiado. Come chocolate a toneladas. Se sabe de memoria su talla de jersey, de pantalones, camisas, calcetines y zapatos. Le obsesiona el color de sus ojos. Enumera sus fallos para no idealizarlo, pero termina iluminando sus virtudes. Se ha pintado de negro las uñas de los pies. Grita como una loca bajo el chorro del agua. Al menor de sus gestos se le congela el pulso. Escribe mensajes absurdos que nunca le enviara.
Redacta tonterías.
jueves, 26 de julio de 2012
No está demostrado que yo tenga que morir. Simplemente apalabrado. Y dios, con perdón, tiene un extraño sentido del humor. A mi me gustaría que vivamos para siempre, y que seamos jóvenes eternamente.
¿Qué harías si tuvieras todo el tiempo y no importara para nada si es verano o es invierno?
Y yo que no puedo estar sin ti no he encontrado la manera de que no tengas que morir. Si te quedas quieto ahí yo te grabo en mi cabeza cuando no paras de reír. No está demostrado que el Sol se quede fijo ahí y que la luna y las estrellas vayan a estar para que las puedas tú mirar.
¿Qué harías si tuvieras todo el tiempo de este mundo y no importara ni el pasado ni el futuro?
martes, 3 de julio de 2012
El deseo de tener a alguien o algo suele ser incontrolable, fuerte, persistente y en ocasiones frustrado. Pero que nadie se engañe, aquellos que lo consiguen todo son los más desafortunados de todos. Seamos realistas, lo fácil no gusta a nadie, no es divertido ni atrayente. Si consiguiéramos siempre lo que queremos, la vida sería demasiado insustancial. Los realmente valientes son aquellos que luchan por el deseo, sin posibilidad alguna de obtenerlo. Aquellos capaces de hacer que el propio deseo sea el premio son los realmente afortunados.
jueves, 28 de junio de 2012
Hablamos de cosas imposibles. Y es un gran error. Puestos a escoger, a mi me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo supongo. La improbabilidad es menos dolorosa y suele dejar un resquicio a la esperanza, y a la ética. Y si no recapitulemos, que David ganara a Goliat era improbable pero sucedió. Un afroamericano habitando la casa blanca era improbable, pero sucedió. Nadal desbancando del número uno a Federer, una periodista convertida en princesa, el doce uno contra Malta. La roja ganando la Eurocopa. La roja campeona del mundo. El príncipe Guillermo casándose con Kate. Por eso en cuanto a materia de amor, el amor, las relaciones, y los sentimientos, no se fundan en una razón prudente, por eso no me gusta hablar de amores imposibles, sino de amores improbables.
viernes, 22 de junio de 2012
martes, 19 de junio de 2012
miércoles, 13 de junio de 2012
Correr. Pasar la vida corriendo. De un lado a otro. Como locos. Siempre con prisas, siempre llegando tarde. Perdiendo aviones. Perdiendo metros. Perdiendo oportunidades. Rompiendo corazones. Triste pero cierto. Somos la raza humana, siempre compitiendo, siempre ganando, siempre perdiendo. Y muy de vez en cuando ganando perdiendo.
viernes, 8 de junio de 2012
¿Ves a ese hombre de ahí?
Pasó su vida siendo el mejor amigo y amando en secreto a aquella mujer pero ella amaba a otro que no la amaba sino que trataba de olvidar a otra de la que nunca supo si le correspondía porque jamás tuvo valor para decírselo pensando que vivía feliz con un hombre que creía que la amaba pero que vivió negándose que seguía enamorado de la primera mujer que le había roto el corazón y que había decidido no amar a nadie.
martes, 5 de junio de 2012
Todos, tenemos el hábito de guardar objetos inútiles, creyendo que un día (no sabemos cuándo) podremos necesitarlos. Tenemos el hábito de ahorrar dinero, pensando que en el futuro podrá hacernos falta. Tenemos el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles y otras cosas del hogar que ya no usamos hace siglos.
Y… por desgracia tenemos la costumbre de guardar dentro de nosotros mismos resentimientos, tristezas y miedos.
Dejad de hacerlo.
Es anti-prosperidad. Es necesario crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a nuestras vidas. Es necesario eliminar lo que es inútil en nuestro interior y en nuestras vidas, atrayendo así a la prosperidad. La fuerza de ese vacío absorberá y atraerá todo lo que deseamos. Mientras sigamos guardando cosas viejas e inútiles, material o emocionalmente, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.
Limpia los cajones, los armarios, el trastero, el garaje. Tira todo aquello inútil. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles ata nuestra vida. No son los objetos guardados que estancan nuestra vida, sino el
significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.
Con esa postura, estamos enviando constantemente dos mensajes, al cerebro y a la vida:
1º... NO CONFIAMOS EN EL MAÑANA.
2º... Creemos que lo nuevo y lo mejor NO son para nosotros, ya
que nos contentamos con guardar cosas viejas e inútiles.
Y… por desgracia tenemos la costumbre de guardar dentro de nosotros mismos resentimientos, tristezas y miedos.
Dejad de hacerlo.
Es anti-prosperidad. Es necesario crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a nuestras vidas. Es necesario eliminar lo que es inútil en nuestro interior y en nuestras vidas, atrayendo así a la prosperidad. La fuerza de ese vacío absorberá y atraerá todo lo que deseamos. Mientras sigamos guardando cosas viejas e inútiles, material o emocionalmente, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.
Limpia los cajones, los armarios, el trastero, el garaje. Tira todo aquello inútil. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles ata nuestra vida. No son los objetos guardados que estancan nuestra vida, sino el
significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.
Con esa postura, estamos enviando constantemente dos mensajes, al cerebro y a la vida:
1º... NO CONFIAMOS EN EL MAÑANA.
2º... Creemos que lo nuevo y lo mejor NO son para nosotros, ya
que nos contentamos con guardar cosas viejas e inútiles.
martes, 29 de mayo de 2012
Probablemente lo más triste a lo que una persona puede enfrentarse es a lo que pudo haber sido. ¿Pero qué hay de la persona que se enfrenta a lo que fue? ¿O a lo que nunca será? ¿O a lo que nunca más volverá a ser? Elegir el camino correcto nunca es fácil. Es una decisión para la que sólo tenemos a nuestro corazón para guiarnos. Aunque muy de vez en cuando, encontramos nuestro camino hacia algo mejor. A veces luchamos contra los pensamientos de nostalgia y los remordimientos de nuestros errores, nuestra maldad y nuestros celos, y la vergüenza que sentimos por no ser la persona que queremos ser; y es en ese momento cuando encontramos nuestro camino hacia algo mejor. O cuando algo mejor encuentra su camino hacia nosotros.
sábado, 26 de mayo de 2012
Hay un libro muy leído que nos dice que todos somos pecadores. Aunque no todo el mundo se siente culpable por las cosas que hace, sin embargo hay algunos que asumen mas culpa de la que les corresponde. Otros alivian su conciencia con pequeños actos de bondad., o pensando que sus pecados estaban justificados, por ultimo hay algunos que simplemente juran hacerlo mejor la próxima vez y rezan para que les perdonen.
A veces sus plegarias reciben respuesta.
martes, 22 de mayo de 2012
Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella. Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella. En el momento de mayor pasión dió unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella.
Hermann Hesse.
Hermann Hesse.
domingo, 20 de mayo de 2012
jueves, 17 de mayo de 2012
"En algún momento de mi vida, después de escucharlo constantemente, pensé que quizás era cierto que me costaba más sentir que a los demás. Pero no era así. Probablemente en algún momento decidí aprender a ignorar todos esos sentimientos que me herían o podían llegar a hacerlo. Lo único que puedo asegurar es que finalmente aprendí a hacerlo. Pasé tanto tiempo esforzándome por ser así, que terminó por ser una característica más de mi personalidad. Me fue muy fácil, lo cierto es que el mejor remedio que pude encontrar para hacerlo fue el anteponer siempre mi cabeza a mi corazón. Pero llegaste tú, e incomprensiblemente destapé todos esos sentimientos. Y llegó el día en el que descubrí que lo que me había hecho creer valiente, había sido precisamente el mayor acto de cobardía que puede cometer el ser humano."
domingo, 13 de mayo de 2012
jueves, 10 de mayo de 2012
"Nacemos con el papel de amante o de amado repartido, y ése es el que representaremos durante nuestra vida entera. El amado es un poco amante, y el amante algo correspondido; pero la actitud previa y esencial la tiene cada uno señalada. En cada relación amorosa hay, en último término, un devoto y un Dios, un amo y un esclavo; hay quien rompe a hablar y hay quien responde. Para opinar, habremos de tener en cuenta lo que sabemos y lo que intuimos: el primer golpe de vista es importante. El amante tiene mejor prensa: es el que más sufre, el que más pierde, es el agente provocador, el generoso...
El amado es el pretexto del amor, su motivo; ya está en marcha el sentimiento, ya no es el imprescindible, bastan sus huellas."
El amado es el pretexto del amor, su motivo; ya está en marcha el sentimiento, ya no es el imprescindible, bastan sus huellas."
sábado, 5 de mayo de 2012
"Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado... Aceptarás incluso que alguna vez incluso las personas buenas podrían herirte y necesitarás perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores más fuertes. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla. Que probablemente, tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida. No tardarás en darte cuenta que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Descubrirás que muchas veces se toma a la ligera a las personas que más nos importan y por eso siempre tendremos que decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Que no importa a dónde llegaste, sino a dónde te diriges y si no lo sabes, cualquier lugar sirve...
Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo. O que siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado. Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más."
viernes, 4 de mayo de 2012
"A veces, las personas desaparecen delante nuestros propios ojos.
A veces, nos perdemos de vista a nosotros mismos cuando no prestamos suficiente atención. Todos nos perdemos en alguna ocasión, sea por decisión propia o debido a fuerzas que escapan a nuestro control. Cuando descubrimos lo que nuestra alma necesitaba aprender, el camino de vuelta se presenta por sí mismo. A veces vemos la salida, pero seguimos avanzando a pesar de nosotros mismos: el miedo la rabia y la tristeza nos impiden regresar. A veces preferimos permanecer perdidos y errantes, ya que suele resultar más fácil.
Otras veces hallamos la salida. Pero, pase lo que pase, siempre nos acaban encontrando. A veces, las personas te descubren de repente, aunque te hayan estado mirando todo el tiempo."
domingo, 15 de abril de 2012
viernes, 13 de abril de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)